Cinco días después de superar en Riazor al Palma el Leyma Básquet Coruña se desplaza a a Burgos para enfrentarse al San Pablo Inmobiliaria Burgos, (hoy, 21.00), "el tercer ochomil en cinco días", en palabras de Tito Díaz, entrenador del cuadro coruñés, que se refiere al potencial del equipo castellano, similar al que tenían los dos adversarios anteriores, el Breogán y el Palma.

El Básquet Coruña lleva una temporada equilibrada, con diez victorias y diez derrotas, u un equlibrio que le permite afrontar el último tercio del campeonato, "donde se juega todo", según Díaz, con plenas garantías. "Estamos bien a nivel grupal, con confianza, unidos y con bastante equilibrio", recalca el técnico, quien utiliza el símil del alpinismo para describir las grandes montañas a las que su equipo se está enfrentando en las últimas jornadas: "Venimos de escalar dos ochomiles -Breogán y Palma- y nos toca el tercero en cinco días", apunta.

El técnico destaca tres puntos básicos en el San Pablo Inmobiliaria Burgos: un equipo con "una sólida y equilibrada plantilla, en la que hay diez jugadores a los que defender"; en segundo lugar una pista con una afición que apoya y presiona mucho desde las gradas y, en tercer lugar, la necesidad de cambiar la actual racha de tres derrotas consecutivas.

La clave para el triunfo está en tener un punto más arriba en defensa, fortaleza mental ante la presión de las gradas y capacidad de imponer el ritmo rápido y alegre que caracteriza al conjunto coruñés. "Estamos entre los máximos anotadores de la liga porque podemos sacar rápido el balón y jugar llegando en transición", subraya Díaz, que quiere evitar un partido lento.