El Málaga y el Sporting de Gijón abren esta tarde la vigésima novena jornada de la Liga en un choque en el que ambos equipos necesitan el triunfo, el andaluz para volver a ganar tras cinco jornadas de sequía que le han situado lejos de Europa y el asturiano para intentar salir de la zona de descenso.

El conjunto malaguista ocupa la duodécima plaza con 33 puntos, frente a los 24 que suman los gijoneses, que llevan siete encuentros sin vencer, son penúltimos -a dos puntos de la permanencia- y, tras perder 2-0 en Granada y luego 0-2 con el Athletic, se quejaron de los arbitrajes que están recibiendo en esta liga.

Los técnicos, Javi Gracia, del Málaga, y Abelardo Fernández, del Sporting, no estarán en el banquillo y cumplirán su segundo partido de sanción.

En sus dos últimos encuentros en casa, los malagueños primero empataron 1-1 con el Madrid y luego perdieron 1-2 contra el Valencia, y tanto en su campo como fuera no ganan desde que el pasado 5 de febrero golearon 3-0 al Getafe en La Rosaleda.

La cita es vital para los dos equipos, pues los asturianos se están jugando la salvación y los malaguistas quieren asegurarla.