Acea de Ama será hoy el escenario de la primera ronda del Campeonato Ibérico de fútbol gaélico en el que participarán once equipos masculinos y 8 femeninos. El Maristas pelea por ser líder mientras que OAR y Ártabro se enfrentan a Lalín y Luceros, respectivamente.

►Baloncesto. El Sondeos del Norte Maristas, que ha encadenado dos victorias consecutivas, busca hoy en casa otro triunfo que le permita acercarse al liderato, ahora en poder del San Isidro. El rival de las coruñesas, muy fuertes en casa, es un Universidad de León que ocupa la séptima posición de la tabla.

►Balonmano. OAR Coruña y Ártabro Novo Mesoiro siguen rutas diferentes. Los de Pablo Aguirregabiria, séptimos, visitan a un rival directo, el Lalín, con la intención de llevarse un triunfo importante que le ayude a escalar en la clasificación. No será sencillo. Tampoco el reto del Ártabro, que recibe al Luceros. El conjunto de Novo Mesoiro sigue luchando por no perder la categoría, ya que es penúltimo con cuatro puntos.

►Fútbol gaélico. La primera ronda del Campeonato Ibérico se celebra hoy en Acea de Ama, organizada por el Fillas de Breogán. Desde las 09.00 horas y hasta aproximadamente las 19.00, se disputarán partidos tanto en categoría femenina como masculina.

►Fútbol sala. El Viaxes Amarelle vuelve al trabajo un mes después del último partido y lo hará en casa del Alovera mañana a las 12.30 horas. El conjunto coruñés se ve casi obligado a conquistar los tres puntos para continuar con opciones de lograr una plaza del play off de ascenso a Primera División.

►Rugby. Al CRAT le toca despedirse de la temporada de División de Honor femenina. Tras conseguir el título de campeonas el año pasado, las herculinas ponen punto y final a la competición con la visita del Majadahonda (mañana a las 11.00 horas). Un mero trámite ya que el CRATperdió el fin de semana pasado y no pudo clasificarse para el play off.