Las regatistas Sofía Toro y Nora Brugman terminaron la segunda jornada del Trofeo Reina Sofía en el 50º puesto de la clasificación . En aguas de la bahía de Palma, con base en el Club Nàutic S'Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, los participantes españoles protagonizaron una mejoría general en las distintas modalidades.

Sin embargo, por el momento, en categoría 470, la trayectoria de ambas deportistas se está definiendo por una discreta actuación a pesar de seguir siendo la sexta pareja española mejor clasificada de la modalidad.

Con esta nueva jornada, sumaron 26 puntos. En cambio, la tripulación del Club Nàutic S'Arenal, formada por Marina Gallego y Fátima Reyes, subieron hasta la décimo séptima posición.

De este modo, la pareja mallorquino murciana marcha como la mejor dupla española clasificada, con un noveno y un segundo en los parciales del segundo día. El segundo equipo español mejor posicionado en la tabla es el compuesto por las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que son vigésimo segundas, tras sumar un décimo segundo y un quinto ayer.

El tercer equipo mejor posicionado en 470 es el formado por Silvia Mas Depares y Paula Barcelo Martín en vigésimosexta posición, seguido en la 43ª por Aura Miquel y Andrea Doreste.