baloncesto / leb oro Polideportivo

La guinda, fuera de casa

El Básquet Coruña peleará esta noche en Pamplona por encadenar seis victorias consecutivas a domicilio y asegurarse el factor cancha en los 'play off' de ascenso

08.04.2016 | 16:43
Monaghan salta para encestar en un partido en el Palacio de los Deportes de Riazor.

A punto de que la liga regular de la LEB Oro llegue a su fin, los equipos apuran sus opciones de éxito. El Básquet Coruña, también. Su ambición no tiene límite así que una vez sellada la permanencia y su participación en los play off de ascenso, ahora pelea por hacerse con el factor cancha. La guinda de este curso. Sabe que la victoria esta noche (21.00 horas) en Pamplona ante el Planasa Navarra es clave para mantenerse entre los primeros cinco puestos de la clasificación.

"Esperamos un partido duro y complicado, ante un equipo especialmente fuerte en casa", avisó Tito Díaz, técnico naranja. No se fía de que su rival sea el colista de la categoría, eso le hace aún más peligroso, pues se ve obligado a sumar para evitar el descenso. Ya demostró el Navarra en la primera vuelta que tiene calidad de sobra para estar en mitad de tabla. Además. En aquel partido que se celebró en Riazor, el conjunto local se llevó la victoria, pero con solo cuatro puntos de diferencia (74-70).

Además, el equipo navarro se reforzó el pasado mes de enero con el fichaje de Yaroslav Korolev. Los pupilos de Tito Díaz tendrán que vigilarla de cerca al ala pívot ruso y también a Iñaki Narros, Joaquín Bonhome y Guillermo Justo, especialistas en lanzamientos exteriores. Si el Leyma logra tener controlados estos aspectos del juego, así como el rebote, tendrá medio partido ganado.

Y es que ya demostraron los herculinos el fin de semana pasada ante el Barcelona que tienen multitud de estrategias en la defensa. Así fue como ganaron en casa a pesar de verse algo perdidos en los minutos iniciales. El muro defensivo y el acierto del casi recién llegado Dagoberto Peña ayudaron a un Básquet Coruña que nunca se rinde y hoy quiere más. Además, su poderío lejos de A Coruña es total. Lleva cinco victorias consecutivas a domicilio y no descarta conseguir la sexta antes de que la liga regular finalice. Según Tito, sus chicos deberán hacer "el mejor partido fuera de casa para poder competir por la victoria".

Es importante ese subidón para seguir trabajando con confianza y motivación de cara a la próxima etapa de la LEB Oro, los play off de ascenso. Para el técnico lucense es esencial que todos sus jugadores lleguen bien a esta cita para poder llevar al Leyma lo más lejos posible. Tito Díaz desea que su equipo no tenga "lesionados" y conserve "la misma ilusión" que le ha permitido llegar hasta este punto. Además, se encargará de que "el nivel de entrenamiento y trabajo" sea exactamente el mismo que hasta ahora. Pues así es como están llegando los frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine