Aficionados del Racing y del Compos se enzarzan en una pelea

Cerca de una treintena fueron retenidos por los agentes en el aparcamiento del antiguo cuartel Sánchez Aguilera

16.04.2016 | 21:23

Más de medio centenar de aficionados del Racing de Ferrol y del Compostela se han visto hoy implicados en una pelea entre hinchadas previa al encuentro de Segunda División B que han disputado ambos equipos.

Los hechos se produjeron aproximadamente media hora antes del partido en la avenida del Rey, vía que une el barrio de Canido con la plaza de España.

A pesar de que algunos de los implicados consiguieron escapar antes de la intervención de la Policía Nacional, cerca de una treintena fueron retenidos por los agentes en el aparcamiento del antiguo cuartel Sánchez Aguilera.

En alguno de los vídeos que han sido difundidos se puede apreciar el lanzamiento de bengalas entre los aficionados, algunos de los cuales han hecho uso de botellas de cristal y de otros objetos durante la reyerta.


El encuentro de fútbol comenzó a la hora fijada en el campo de A Malata, aunque según han indicado fuentes del medio digital Ferrol360 a Efe, a los implicados se les ha prohibido la entrada al estadio y, en el caso de los seguidores del Compostela, se les ha escoltado en el autobús de vuelta a Santiago.

Ambas aficiones ya habían tenido un encontronazo el 9 de septiembre de 2012, en los aledaños del campo de fútbol, en unos incidentes semejantes en los que se vieron implicadas unas veinte personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine