El Viaxes Amarelle se juega hoy a las 18.00 horas su última posibilidad de conseguir el billete para los play off ante el Leis Pontevedra en el Pabellón Príncipe Felipe. Un solo punto les separa del segundo clasificado, el Unami, que está obligado a ganar al Simancas para que las herculinas no anulen sus posibilidades de luchar por el ascenso. A pesar de que el conjunto coruñés no podrá contar con el apoyo de su afición en su partido, su entrenadora Pili Costa tiene muy claro cuál es el pensamiento central de la chicas: "Lo único en lo que pensamos es llegar en buenas condiciones. Tenemos que esperar y hacer bien nuestro trabajo, lo importante es que el Leis no nos sorprenda".

Precisamente, sorpresa fue la que sufrieron en el encuentro de ida contra el conjunto pontevedrés en el que perdieron por 3-5 en la Sagrada Familia. Las del Leis fueron uno de los equipos visitantes que consiguieron superar al Viaxes Amarelle en la primera vuelta de la temporada. "Los derbis gallegos son siempre distintos. Trataremos de plantearles un partido complicado para que no vuelva a suceder", expresa la técnica del Amarelle.

A la misma hora se disputará el encuentro entre el Unami y el Simancas. Aunque las segovianas han demostrado un papel sobresaliente en su cancha, la técnica no pierde la esperanza: "Ahora mismo el Unami tiene más que perder. Es verdad que en su casa se ha mostrado intratable durante toda la temporada, pero el Simancas también es muy buen equipo". Y añade: "Espero que la presión que recae sobre el equipo segoviano nos beneficie, al fin y al cabo, el Amarelle no depende de sí mismo. Quién nos iba a decir a principio de temporada que optaríamos al play off". Sin duda, un antes y un después en un equipo que la pasada campaña sufrió el infierno del descenso. "Cuando coges un equipo recién descendido- se trata de la primera temporada de Pili Costa en el banquillo herculino- la situación es francamente dura. El principal reto era recuperar anímicamente a las jugadoras", expresa.

El resultado de su labor, 14 victorias, 6 empates y 3 derrotas que le permiten seguir vivo en la lucha por los play off hasta la última jornada. "Los datos de esta temporada son espectaculares. Siendo humildes, si observamos las plantillas de nuestros rivales inmediatos, están a otro nivel. Creo que eso todavía le imprime más valor a lo que están consiguiendo estas chicas". Además, las jugadoras cuentan con un extra de motivación. "El equipo nunca ganó un play off y eso es un aliciente para las chicas".

Una motivación que para Pili Costa es impagable. "Algunas jugadoras llegan al último partido con muy poca gasolina a estas alturas y siguen tirando del carro", expresa. Ante lo que pueda ocurrir hoy, la entrenadora mantiene la calma: "Prefiero ser prudente. La plantilla respondió muy bien y la directiva del club brindó todo el apoyo posible". No es de extrañar que la palabra fracaso no entre en su vocabulario. "Si te dejas el alma, no fracasas nunca. Durante todo el año pelearon con lo que tenían y lo que no. Desde el principio el club me transmitió mucha tranquilidad y se cumplieron con creces los objetivos de la temporada. Los pequeños detalles son los que van a inclinar la balanza".