Tiene 20 años, acaba de fichar por el Liceo y ya empieza haciendo historia. Carlo di Benedetto es el primer francés en vestir la camiseta verdiblanca. Llega para reforzar al equipo tras las despedidas de Jordi y Pau Bargalló, Oriol Vives y Germán Nacevich. Su currículum ilusiona: capitán de la selección francesa absoluta, campeón sub 20 y actual campeón de Francia con su hasta ahora equipo, La Vendéenne, con el que todavía tenía un año de contrato.

Desde niño se dejó ver junto a sus hermanos por A Coruña, donde participaron hace unos años en el Torneo Internacional de Compañía de MaríaA Coruña Torneo Internacional de Compañía de María. Su madre es de Monte Alto, por lo que no tendrá problema con el idioma. Es más, planea continuar sus estudios universitarios en la ciudad herculina.

Se presenta como una apuesta de futuro y se une a los fichajes de Marc Coy y Henrique Magalhães. Firma por dos temporadas, con opción a una tercera. En la espalda siempre ha lucido el nueve, el mismo que Jordi Bargalló, del que es un fiel admirador. No le tocará compartir vestuario con el catalán, que la semana pasada se despidió de la afición verdiblanca para empezar una nueva aventura en el Oliveirense junto al coruñés Pablo Cancela.

Como carta de presentación oficial, Di Benedetto participará en el campus que organizan este verano -entre el 17 y el 23 de julio- los liceístas Xavi Malián y David TorresXavi Malián David Torres. No le temblará el pulso a la hora de coger el stick. A pesar de sus 20 años recién cumplidos, tiene la experiencia suficiente para defender la camiseta verdiblanca y demostrar por qué se merece estar en la OK Liga. Un salto de calidad por el que ha trabajado mucho durante los últimos años. Ya ha debutado en la Copa CERS, Liga Europea y ayudó a Francia con sus goles a conseguir la sexta posición en el Mundial absoluto del año pasado y el bronce en el de categoría sub 20 junto a sus hermanos Bruno y Roberto.