Aritz Aduriz destacó la dificultad que tuvo España para vencer y lo complejo que resulta derrotar a un rival "que mete tanta gente atrás". Aduriz disputó su primer partido en un gran torneo como internacional. Sustituyó a Morata a los 62 minutos y rozó el gol con una bonita chilena. "Ha sido una pena porque no he terminado de engancharla bien, pero lo importante era que hemos conseguido ganar y sacar los tres puntos. Es vital en una competición tan corta. Estamos contentos".

"No es fácil cuando un equipo se repliega tanto y mete tanta gente atrás, con un repliegue tan intensivo. Es complicado encontrar huecos. Hemos tenido alguna ocasión la primera parte que no entró, que podía haber cambiado el partido y a ellos les ha ido haciéndose fuertes", analizó.

Para Aduriz "el fútbol tiene estas cosas" y "hay días que cuesta rematar y otros que metes varios goles". Por eso, se mostró confiado en que "siguiendo así, seguro que llegarán" más goles ante Turquía y Croacia.

"No sé como van a plantear el partido el resto de rivales porque la selección tiene una característica de juego que mete atrás a los contrarios. Tenemos que estar preparados para todo", dijo.