Más de 2.500 espectadores disfrutaron el fin de semana de la septuagésimoquinta edición del Campeonato Gallego de autocross que se celebró en Arteixo, en una jornada marcada por el buen tiempo.

En la categoría de -1.600 cc -la primera final en disputarse- se llevó el triunfo un Tino Iglesias que se colocó líder en la salida y evitó los adelantamientos de Dani Castro, segundo, y Marcos Molinos, tercero.

La buena racha de Iglesias no acabó aquí y también conquistó la prueba de +1.600 cc. Su doblete lo convirtió en protagonista del fin de semana. Miguel Pombo fue un duro rival pero tuvo que conformarse con ocupar el segundo cajón del podio. Mario Ríos salió victorioso de la pelea por el tercer puesto.

Antón Muíños volvió a volar sobre el circuito de Arteixo. El piloto dejó huella de su rapidez al volante y se adjudicó el triunfo en car cross. El de Carral dejó atrás a Chamorro, segundo, y Dani Vázquez, tercero. En 4x4 la victoria fue para Perfecto Calviño. Fue una intensa lucha la que vivió el piloto con Víctor Álvarez y Álex Riveiro, aunque ambos se vieron obligados a abandonar. Al podio, además de Calviño, subieron Santiago Ares y Diego Mantiñán.