El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, ha confirmado que el Madrid ejercerá su opción de recompra por Álvaro Morata y que en el club italiano ya se han puesto a buscar "un sustituto igual de bueno", operación que ratificó el club merengue a través de un comunicado público.

"El Real Madrid ejercerá su opción de recompra. Esperamos recibir la oferta por escrito en los próximos días y después veremos, pero las posibilidades de que continúe son pocas e intentaremos buscar un sustituto que sea igual de bueno", anunció Marotta en declaraciones a la prensa italiana.

Cláusula de recompra

Escasas horas del anuncio juventino, el club blanco explicó que ejecutará la clásula de recompra por su canterano. "El Real Madrid ha comunicado a la Juventus la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane".

El máximo goleador de la selección española en la Eurocopa de Francia, después de su doblete ante Turquía y del gol de ayer contra Croacia, llegó a la Juventus hace dos años a cambio de 20 millones de euros, pero el club blanco se reservó una opción de recompra por 30 millones.

De esta forma, Morata volverá a club donde se formó y que, una vez formalizado el fichaje, tendrá que decidir entre su continuidad o una nueva venta a otro gran club extranjero.