Lukasz Fabianski será este jueves la principal amenaza a las aspiraciones de Cristiano Ronaldo, que pretende superar el récord de goles de Platini en una Eurocopa (9 tantos). El portero del Swansea se ha convertido en un protagonista inesperado de la Eurocopa, a la que llegó como suplente.

Con 31 años, después de acabar en el Swansea, en lo que parecía un paso atrás en su carrera tras pasar siete años en el Arsenal, Fabianski ha obtenido el reconocimiento internacional.

Su actuación ante Suiza, en los octavos, fue decisiva en la clasificación de Polonia para los cuartos de final por primera vez en su historia y le ha valido elogios unánimes.

Ya nadie duda de Flapphandski, aquel portero inseguro que la prensa londinense bautizó como "manos de mantequilla" y se ganaba los comentarios irónicos, tanto de las aficiones rivales como de los hinchas gunners. Pasada la treintena, en plena madurez para un guardameta, tiene claro que todo lo vivido en Londres le sirvió para crecer. "Cuando cometes un fallo en un partido, hay que ser suficientemente inteligente para saber lo que tenías que haber hecho", aseguró.