A Zapateira fue ayer el escenario de la primera jornada de la séptima edición del Trofeo Internacional Sénior Torre de Hércules de Oro. A pesar de la fina lluvia que cubrió A Coruña, participantes y aficionados disfrutaron de los primeros golpes. El máximo favorito al título, Miguel Preysler, firmó una tarjeta con 74 golpes, resultado que lo sitúa en la cabeza de la clasificación scratch. Un recorrido impecable cumpliendo el par de cada hoyo y con sólo dos bogeys en las calles 1 y 9. Este registro lo ratifica como firme candidato al título a falta de dos jornadas.

A tres golpes del líder está Gustavo Larrazábal, que inició el recorrido con dudas pero que gracias a un hoyo en uno en la calle 11 terminó con un meritorio 77. El asturiano Juan Carlos Tinturé, vigente campeón del Trofeo Torre de Hércules de Oro, ocupa la cuarta posición a cinco golpes del primero. Entre los jugadores locales cabe destacar el resultado de Carlos Adarraga (80) y Pedro Pajarrón (85).

En chicas, Ariadna Meléndrez y Dolores Maceira presentaron su candidatura al título. Las jugadoras, que pertenecen al Real Club de Golf de La Coruña, se estrenaron con buenos resultados. Ariadna entregó una tarjeta con 80 golpes, cuatro más que su compañera Dolores.