A Coruña acoge la última edición del Campeonato de España de boxeo AOB hasta este domingo en el Polideportivo de Novo Mesoiro. La cita reunirá a púgiles en la misma competición enmarcados tanto en la categoría masculina como femenina dentro del mismo torneo.

Durante la sesión matinal de ayer tuvieron lugar los primeros chequeos médicos, la reunión técnica de los entrenadores y el sorteo oficial de los participantes. Por la tarde, a partir de las cuatro se celebraron las primeras sesiones preliminares.

El cuadrilátero herculino continuará hoy con una segunda jornada de preliminares en sesión matinal desde las 11.00 horas y de tarde a partir de las 16.00 horas. Los cuartos de final, semis y finales tendrán lugar desde este jueves hasta el domingo. A los boxeadores juveniles y júniors les llegará su oportunidad de subirse al ring mañana tras los pertinentes exámenes médicos y sorteos.

La competición contará con la asistencia del excampeón mundial y actual seleccionador de Extremadura Javier Castillejo, el ex seleccionador Manuel Pombo, los excampeones Emilio Solé, Miguel Ángel Tobar, o el medallista olímpico Rafael Lozano.