El Básquet Coruña continúa creando su proyecto para la próxima temporada y el último en dar el sí ha sido Joan Creus. El base catalán jugó 30 partidos con la camiseta naranja la temporada pasada y su aportación fue clave por lo que el club coruñés ha hecho todo lo posible por sellar su continuidad.

"Me siento muy cómodo en el club, porque hacen que todo resulte fácil, y en la ciudad, porque me encanta A Coruña y Galicia, por sus playas, su paisaje, por todo", se sinceró Creus, que se convierte en la séptima renovación de un Leyma plagado de caras conocidas. Juntos intentarán repetir la hazaña del año pasado, llegar a las semifinales del play off de ascenso a la ACB. El catalán reconoce que tiene un "sabor amargo" por esa eliminación ante el Melilla y continuará defendiendo la camiseta naranja para llevar al Básquet Coruña a lo más alto.

El jugador de Granollers se une a Ben Stelzer, Gediminas Zyle, Zach Monaghan, Dago Peña y Sergio Olmos para afrontar juntos el curso 2016-17. A las órdenes, por supuesto, del técnico Tito Díaz. Creus reconoce estar "con la máxima ilusión y más ganas aún de trabajar y apoyar" al equipo. Además, el base espera que los aficionados naranjas continúen llenando las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor como ya hicieron la temporada pasada.