Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser poleman en el circuito de Silverstone con el mejor tiempo en la sesión de clasificación que le permitirá salir primero hoy. Y eso que en la Q3 vio como su mejor tiempo, de 1:29.339 en la primera mitad de los diez minutos cronometrados se iba por el sumidero, ya que rebasó los límites de la pista con las cuatro ruedas en una de las curvas. Pero tenía tiempo para un segundo tiro y no falló. En su última vuelta, ya con el tiempo de clasificación cumplido, mejoró incluso el tiempo anterior, con un registro de 1:29.287 que desató el júbilo en las gradas de Silverstone.

Por detrás saldrán los dos monoplazas de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Ambos por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quinto, y del alemán Sebastian Vettel, sexto mejor registro pero que saldrá undécimo debido a unos problemas mecánicos.

Los españoles se encuentran entre los pilotos beneficiados por la situación del alemán ya que en la parrilla de salida ganan ambos una plaza. Sainz calificó su octava posición - después séptima-como la mejor de su carrera y Alonso, que a pesar de serle eliminado un registro, se mostró muy satisfecho con un décimo lugar en clasificación, convertido en noveno gracias a Sebastian Vettel.