El entrenador Joaquín Caparrós, uno de los candidatos a dirigir la selección española, consideró ayer que "cualquier" técnico del fútbol de este país está capacitado para estar al mando del equipo nacional y apuntó que el "seleccionador que venga no puede ir en contra" del estilo reciente de la roja.

"¿Modelo de la selección? El técnico que venga no puede ir en contra de lo que es nuestra historia. Es que tú has ganado, es que somos referencia. Vienen técnicos a ver los equipos. Cuando hemos estado en el Athletic, en el Levante o en el Mallorca venían técnicos extranjeros a ver el método de trabajo nuestro", d eclaró.

Caparrós figura ahora en una lista de candidatos para tomar el mando de la selección junto a otros nombres, entre ellos José Antonio Camacho, "una referencia para todos", y entiende que "cualquier entrenador del fútbol español" está listo para asumir la roja porque tienen todos muchísima "preparación". "Yo tengo cerca de 500 partidos en Primera División, he entrenado en todas las categorías del fútbol español, en escuelas, en Regional, en Tercera, en Segunda B, en Segunda, en Primera... Cualquier entrenador de nuestro fútbol está capacitado", expuso Caparrós, quien reiteró: "El técnico español está muy bien formado". Según el andaluz, en España hay "muy buena materia prima".

Luis Aragonés y Del Bosque, los dos últimos seleccionadores, han llevado a la selección nacional a las cotas más altas de la historia. "Luis es más temperamental, un hombre que se adaptó. El mejor ejemplo de que los entrenadores nos adaptamos a lo que tenemos es que Luis antes tenía unos futbolistas y él vio rápidamente una serie de futbolistas que tenían un talento especial y cambió el juego", rememoró. Sobre Del Bosque, Caparrós apuntó que "es muy inteligente, lo ha demostrado y mantuvo la herencia".

De la Eurocopa 2016 resaltó el fútbol de España, a pesar de su eliminación en los octavos de final: "No ha habido una selección mejor que la nuestra. Si ha habido algo de fútbol, ha sido el nuestro, Alemania y un poquito Croacia, pero los errores se pagan y hemos pagado esos errores". "Lo que nos ha demostrado la Eurocopa es que podemos presumir de tener los mejores futbolistas del mundo".