Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió una victoria magistral y de auténtico estratega junto a su equipo al vencer con claridad el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Sachsenring.

Márquez y el equipo Repsol Honda supieron leer a la perfección las condiciones de carrera y realizaron el cambio de moto en el momento preciso, lo que les sirvió en bandeja la victoria mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha) sucumbía a la situación, octavo, y Jorge Lorenzo (Yamaha ) era incapaz de superar los inconvenientes del fin de semana y se veía relegado a la decimoquinta posición.

Rossi no dejó pasar la oportunidad que se le presentó con las adversas condiciones climatológicas de Sachsenring y ya en el primero giro superó a Márquez para ponerse al mando de la carrera, incluso tras tocarse a final de recta con el también español Héctor Barberá (Ducati) y llevándose tras su estela a Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Lorenzo, que salió undécimo, no parecía reaccionar demasiado ya que en la cuarta vuelta apenas había recuperado un puesto, comprometido en su rendimiento por la escasa confianza en el tren delantero de su moto.

Petrucci atacó a Dovizioso en la cuarta vuelta, en la que se puso líder, por delante de sus compatriotas, Dovizioso y Rossi, del español de Repsol Honda y del australiano Jack Miller (Honda), brillante vencedor de la carrera de Holanda, disputada en unas condiciones muy semejantes a las de Alemania, pero quedaban por delante muchas vueltas y en la undécima Petrucci se fue por los suelos y Márquez se salió recto, aunque regresó noveno.

Ese fue el punto de inflexión de la carrera de Marc, que bien asesorado desde su taller optó por entrar a cambiar de moto y volver a salir con neumáticos completamente de seco cuando ya se veía un carril por la pista. El movimiento en los talleres propició momentos de nerviosismo y que en las pizarras de más de uno, como la de Valentino Rossi, se avisase de que entrara a cambiar de moto cuando su rival por el título, Márquez, volvía a la pista en decimotercer lugar pero rodando ya más rápido, a ritmo de vuelta rápida de carrera, y así comenzó una caza que en apenas unas vueltas le puso líder y encarriló su tercera victoria de la temporada. Al podio se subieron también Cal Crutchlow (Honda) y Andrea Dovizioso.

La estrategia del equipo Repsol Honda dio unos frutos impresionantes en Sachsenring pues al triunfo de Marc Márquez se unió se unió la discreta octava posición de Rossi, al que superaron Andrea Iannone, Dani Pedrosa y Jack Miller, con Héctor Barberá noveno, Álvaro Bautista (Aprilia), décimo, Maverick Viñales (Suzuki), duodécimo, Aleix Espargaró (Suzuki) decimocuarto, por delante de Jorge Lorenzo, y Tito Rabat (Honda), tras él.