El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, aclaró que su compatriota Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, le "gusta mucho" porque es "un jugador muy bueno", pero como tantos otros, además de dejar entrever que jugadores como James y Jesé deberán buscar minutos lejos de Chamartín.

"Estoy contento con la plantilla que tengo, que es difícilmente mejorable. Claro que me gusta Pogba, es un jugador muy bueno, pero no es el único. Hay muchos y todos los clubes quieren estos jugadores. De momento es de la Juve", comentó Zidane en la primera rueda de prensa del curso, celebrada ayer en Montreal (Canadá), la parada inicial que harán los blancos esta pretemporada.

"Me faltan muchos jugadores para trabajar aquí, pero fue año de Eurocopa y no podemos hacer nada. Luego prepararemos la Superocopa de Europa, el 9 de agosto en Noruega, que es un partido muy importante", explicó el francés, "muy contento de volver al trabajo". "Tenemos diez días por delante y quiero aprovecharlos bien. Al principio siempre es difícil, pero poco a poco se irán decidiendo las cosas", añadió.

"Saldrán como tengan que salir, hasta el 31 de agosto no sabemos lo que pasará. Tenemos una plantilla buena y amplia y acabamos de ganar la Copa", dijo Zidane en relación a la Liga de Campeones conquistada por el Madrid en Milán el pasado 28 de mayo.

En este sentido, el preparador merengue cree que tener muchos jugadores ofrece "muchas soluciones", pero también "muchos problemas" para confeccionar el equipo. "No me disgusta la idea de tirar de abajo porque sabemos que tenemos cantera. A lo mejor no lo vemos de inmediato, pero estos chicos pueden jugar con el primer equipo. A veces deben salir para hacerlo fenomenal y luego volver", aseveró Zidane, que puso de ejemplo a Morata, Carvajal y Lucas Vázquez. "De todas formas, estoy encantado con lo que tengo, queremos luchar por todo".

Preguntado por Álvaro Morata, repescado de la Juventus, el técnico blanco dijo que es "un jugador más del equipo". "Ha vuelto y estoy contento. Morata es uno de la casa, sabe cómo es el Madrid, luego veremos más adelante. Todos van a ser importantes, siempre será lo mismo. Álvaro va a ser uno más", incidió sin aclarar su futuro.

En relación a Jesé, el galo fue más concreto. "Me gusta mucho, pero si fuese su amigo o familia le diría que buscase minutos. A lo mejor los podría tener aquí, veremos", espetó. Y en relación a James, "volverá con nosotros el día 26, con Ramos y Modric. Hablaré con él como hago con todos".