Para Marta Brañas no hay mejor sitio para volver a subirse al ring que Arteixo. La Potrilla retoma la competición tras seis meses de entrenamientos, en los que superó una lesión y se centró en sus estudios de EnfermeríaEnfermería. Este viernes vuelve a la acción en su casa y ante la letona Marija Fejotekova. Será el único combate profesional de una velada que contará con siete peleas. "Me hace mucha ilusión que sea en Arteixo porque tengo el apoyo y el cariño de todos", confiesa la púgil, que no compite desde que se proclamó campeona de España de peso mosca el pasado diciembrecampeona de España.

Brañas espera que este combate le ayude a conocer su nivel antes del Campeonato del Mundo latino que se celebrará en A Coruña el próximo mes de agosto. "Me lo tomo como una preparación porque quiero llegar bien al Mundial", explica la arteixana, que quiere seguir haciendo historia. "Será la primera vez que se celebre una velada femenina del Campeonato del Mundo en España y quiero darlo todo", comenta. Con su optimismo, huye de la presión: "Yo solo veo motivación, me encanta boxear en casa y ante mi gente".

Para empezar, este viernes se enfrenta a Fejotekova en -51kg tras siete meses sin participar en una competición, aunque eso no le preocupa. "En el boxeo profesional, las competiciones están cada vez más distanciadas. Pero no he dejado de entrenar, tengo mucha ilusión y ganas. Me encuentro al cien por cien", se sincera. Eso le convierte en un fuerte rival. Su intención es coger confianza no solo para el Mundial, sino también para próximos objetivos. "Estoy preseeleccionada para el WBC en Estados Unidos pero todavía no hay nada oficial. De momento me centro en el próximo combate", sentencia.

En Arteixo, la Potrilla no será la única protagonista de la velada. Aarón González y Brian Araníbar se enfrentarán en -71kg mientras que Manu Trigo y Cristian Tiera lo harán en -58kg. En -72kg se citan Rubén Paulos y Carlos Bao y en -76kg se subirán al ring Diego Cruz y Yeray Pérez. Por último, en el combate de -68kg, los boxeadores serán Suso Cancela y Alejandro Delgado. La velada arrancará a las 22.00 horas en el Polideportivo de Arteixo. Para aquellos que no se quieran perder el regreso de Brañas, el precio de las entradas oscila entre los 10 (grada) y los 12 euros (silla).