Carlos Sainz afirmó ayer que está "preparado para tener un coche mejor" y consideró "positivo" que la relación entre Red Bull y Toro Rosso, escudería con la que extendió su vinculación hasta 2017, vaya a ser "más estrecha" el próximo año.

El madrileño remarcó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Hungría que está "preparado para tener un coche mejor, especialmente después de una temporada como esta".

"He tenido buenas rachas de resultados, sin problemas de fiabilidad, he conseguido puntos (acumula un total de 26 y es duodécimo en la clasificación de pilotos) y me he demostrado a mí mismo que puedo hacer las cosas bien", subrayó.

Preguntado por la decisión de la escudería Red Bull de ejercer la opción que tenía para renovar su contrato y asegurar su continuidad en Toro Rosso hasta el 2017, Carlos Sainz dijo que es "un logro".

Aunque su desafío es dar el salto a Red Bull, Sainz recordó que Toro Rosso "siempre" mejora su chasis y adelantó que la unidad de potencia será mejor el próximo curso. "Además, tendremos una relación más estrecha con Red Bull y eso es positivo", comentó.