El circo de la Fórmula 1 cumple este fin de semana su decimosegunda parada del año con la disputa del Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, al que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) llega por vez primera en la temporada al frente de la clasificación general.

Confía en repetir en Hockenheim la victoria que logró en Hungría. Es un circuito diferente, muy abierto en los adelantamientos y en el que el tricampeón inglés protagonizó en 2014 una de las grandes remontadas de la historia al pasar de la última plaza en la parrilla de salida a la tercera final en el podio.

Y remontar es lo que ha hecho Hamilton a su compañero de escudería Nico Rosberg en la general provisional. El piloto alemán inició el campeonato ejerciendo un dominio absoluto con cuatro victorias consecutivas en Australia, Bahréin, China y Rusia, pero a partir del Gran Premio de España comenzó a perder poco a poco su renta hasta verse superado en el circuito de Hungría por un insaciable Hamilton que ganó cinco de las seis últimas carreras que se han disputado.

Siempre en la historia de la Fórmula 1 el piloto que ganó las cuatro primeras carreras del año acabó ganando al final el campeonato, pero el de este 2016 puede ser la excepción a la regla. Lewis Hamilton ha evidenciado ser muy superior en la lucha cuerpo a cuerpo con Nico Rosberg, un piloto más "académico" y al que le cuesta reaccionar en los momentos de tensión.