La Volta a Oza, sexta prueba del Circuito de carreras populares Coruña Corre, regresa esta mañana a la ciudad herculina en una quinta edición que reunirá a 886 corredores desde la categoría absoluta hasta la prebenjamín, con el líder de la competición, Abdelaziz Fatihi, como principal favorito. La prueba unirá en un solo recorrido los parques de San Diego, Eirís y Oza.

La carrera absoluta, que cuenta un año más con 740 corredores inscritos, tendrá tanto su salida como meta en el parque de San Diego a las 10.00 horas. Durante la disputa de la prueba tendrá lugar un corte total de tráfico desde la glorieta de la ronda de Outeiro y la avenida del Ejército.

Los corredores se dirigirán desde este punto al parque de Eirís por la avenida del Ejército, avenida de la Concordia y Monte das Moas, para después encarar el parque de Oza en la avenida Casanova de Eirís, Antonio Ríos y Antonio Noche López. En este punto el corte se producirá en Casanova de Eirís hasta Antonio Ríos.

Una vez pasado el parque de Oza regresarán al parque de San Diego por la ronda de Outeiro, en cuyo trayecto hasta la calle Merced se cortará el carril izquierdo. A partir de este tramo quedará cerrado el tráfico en sentido avenida del Ejército hasta la glorieta, donde el paso será permitido.