El delantero del Barcelona Neymar Junior declaró que le "van a tener que tragar" tras conseguir el primer oro de Brasil en fútbol en la historia de los Juegos Olímpicos y tras las críticas recibidas por sus actuaciones con la canarinha en los últimos torneos internacionales. "Hablaron de nosotros y respondimos con fútbol. Es una de las cosas más felices que sucedieron en mi vida. ¿Qué se le va a hacer? Ahora me van a tener que tragar", explicó en declaraciones para Sport TV.

Neymar, que guió a su selección a conseguir su primer oro olímpico en una final contra Alemania -que llegó hasta los penaltis tras empatar 1-1, con gol del paulista de falta-, destacó que a pesar de no querer seguir como capitán, ha llevado el brazalete con orgullo. "Entrego la cinta de capitán. Fue una cosa que recibí con cariño y a la que he honrado. Ha sido un honor ser capitán, pero a partir de ahora dejo de serlo. No lo llevo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", finalizó Neymar, que transformó el penalti definitivo en la tanda.

Los componentes de la selección brasileña, encabezados por su héroe Neymar., se tiñeron el pelo de dorado y se tatuaron en diversas partes del cuerpo Río 2016 con los anillos olímpicos.