El keniata Kipchoge cumple el pronóstico y gana el oro en maratón

El campeón olímpico se subió al podio junto a Feyisa Lilesa, plata, y Galen Rupp, bronce - Los españoles Castillejo y España, 49º y 65º

22.08.2016 | 01:51
Kipchoge cruza la línea de meta del maratón.

El keniata Eliud Kipchoge cumplió el pronóstico y se proclamó campeón olímpico en la prueba de maratón de los Juegos de Río, disputada ayer en el circuito del Sambódromo, por delante del etíope Feyisa Lilesa y el estadounidense Galen Rupp, plata y bronce, respectivamente.

Kipchoge se colgó el oro con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto a Lilesa y 1:21, a Rupp, con lo que confirmó el papel de favorito por encima, incluso, del campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, cuarto, o el campeón olímpico en Londres, el ugandés Stephen Kiprotich, decimocuarto.

Por su parte, los maratonianos españoles Carles Castillejo, que disputaba su última carrera como profesional, y Jesús España fueron durante toda la prueba en los puestos traseros del pelotón y concluyeron en los puestos 49 y 65, a 9:50 y 11:24, respectivamente. España explicó que la humedad (94 por ciento) le hizo "mella" a lo largo de la prueba y sintió que sus músculos estaban "muy agarrotados". "Al menos no me he hundido, pese a que he pinchado. El maratón es muy duro. La humedad ha hecho mella y he hecho lo que he podido. Lo he dado todo", comentó.

Su compatriota Castillejo puso "la guinda" a su trayectoria profesional. "Llegué disfrutando de mi última recta como atleta profesional. Acabarla con buenas sensaciones, que creo que era importante, le pone la guinda", confesó Castillejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine