El Club del Mar San Amaro celebra este domingo la LXXVI Travesía a Nado de la Ensenada de San Amaro y que desde 1935 cierra la temporada estival de las actividades del club coruñés. El plazo de inscripción cierra hoy, cuando el club cuenta ya con más de 300 participantes. Todos aquellos interesados deben efectuar la solicitud vía online en la página web www.emesports.es. Además, en esta edición solo se celebrará la clásica prueba de 1.500 metros en horario matinal a partir de las 12.00 horas con salida y llegada en la playa de San Amaro. De este modo, dado la ausencia del circuito de 2.500 metros, la prueba no será puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas.

Al igual que la edición del año pasado, la participación en la travesía es gratuita y aquellos nadadores que lo deseen podrán colaborar en la iniciativa solidaria Pierde 1kg y dónalo que el Club del Mar de San Amaro lleva a cabo desde la pasada temporada en colaboración con la Fundación Emalcsa. Todas las aportaciones serán canalizadas hacia diferentes colectivos por medio del Banco de Alimentos Rías Altas.

Los trofeos serán repartidos desde la categoría A (nadadores nacidos desde el 2004 y en adelante) hasta la S (o sénior, correspondiente a 1973 y anteriores). La competición está abierta tanto a nadadores federados como no federados. Entre aquellos procedentes de clubes, se prevé la participación de nadadores locales, nacionales e, incluso, de Portugal.