La estadounidense Sage Erickson se convirtió ayer en la nueva campeona del Pantín Classic Galicia Pro. La norteamericana se impuso a la francesa Pauline Ado en la final de la 29 edición del evento, prueba española de máxima categoría de la temporada del circuito Qualifying Series de la World Surf League.

La decisiva batalla se mantuvo en suspense durante la mañana debido a la falta de visibilidad, lo que tuvo en vilo a la dirección técnica después de que ya se tuviera que suspender la jornada anterior por una espesa niebla que interrumpió por sorpresa la disputa de la final. El duelo tuvo que esperar hasta que el viento disipó la bruma, momento en el que los jueces anunciaron el comienzo de la manga.

Las dos surfistas lucharon por encontrar una buena posición entre montañas de agua de 1,5 metros de altura. La estadounidense tanteó el terreno, mientras la francesa tardó algo más en estrenarse. Al ecuador de la manga empezaron a verse puntuaciones por encima de los 5 puntos. A pocos minutos para el final, Ado consiguió la puntuación más alta de la manga (8'33 puntos), pero la norteamericana lo superó en el último minuto con una ola de 8,93.