La pareja gallega Pablo Cabello y Javier Lago es la líder de la Copa de España de clase vaurien, que ha marcado el inicio de las Coca Cola Series como primer ciclo de la Semana Abanca. La regata de ámbito estatal que está organizando el Club Marítimo de Canido, tuvo una primera jornada tranquila en la Ría de Vigo, con vientos estables de unos 16 nudos, mar rizada y altas temperaturas, lo que permitió que la flota pudiera completar cuatro mangas completas.

Para hoy se suman a las Coca Cola Series, las clases 420 y láser a partir de las 14.00 horas. Los vaurien volverán a ser de nuevo los más madrugadores, saliendo antes de las 11.00 horas.

A las 15.00 horas se producía la primera salida, con victoria para los actuales subcampeones del mundo absolutos, Antonio Pérez Castro y Ana Santirso del Real Club Náutico de Vigo. Tras ellos Alain Arri del Club Náutico de Hondarribia, y en tercer lugar los antiguos subcampeones del mundo Pablo Cabello y Javier Lago. Tras ellos, Miguel Rodríguez y David Fernández, y en el quinto lugar la campeona mundial de la categoría femenina, Alejandra Suárez, que tiene en esta ocasión como compañero a Mario Pérez.

En la segunda manga Pablo Cabello dejó claro que quiere ganar con Javier Lago esta Copa de España, al lograr imponerse a los actuales subcampeones mundiales de la clase. Una victoria que repitió en la tercera y cuarta mangas. Por su parte Antonio Pérez y Ana Santirso eran segundos en las dos siguientes regatas, pero en la tercera fueron superados por los guipuzcoanos Arri y Pérez, colándose en estas tres mangas entre los primeros los extremeños del Club de Vela Barlovento de Cáceres, José Ignacio Fernández y José Ramón Zapiain.

Por lo tanto, la jornada inaugural demostró esta edición de nuevo un gran nivel. Son muchos los regatistas de talla internacional que todavía tienen mucho que decir en un futuro a medio plazo dentro de la vela gallega y española por su juventud y el gran palmarés de gran parte de ellos, demostrado hace muy pocos días en aguas de Viana do Castelo de lo que son capaces

Para hoy el espectáculo está garantizado en la Ría de Vigo, con muchos barcos, calidad y sobre todo juventud. En acción estarán por segundo día consecutivo las clase vaurien y se estrenarán las embarcaciones de clases preolímpicas 420 y Láser 4.7 y la olímpica 470 (en radial y estándar). La Semana Abanca no ha hecho más que empezar en la Ría de Vigo.