Marc Coy Jugador del Liceo Polideportivo

"Se puede luchar por todos los títulos, a ilusión no nos va a ganar nadie"

04.10.2016 | 00:52
Marc Coy, en la recepción en el colegio Liceo La Paz tras ganar la Supercopa de España.

Decisivo en el título de la Supercopa de España, Marc Coy (Cerdanyola, 1987) demuestra que su adaptación al Liceo y al sistema de Carlos Gil es inmejorable. Tres goles en la primera jornada contra el Girona y cuatro el pasado fin de semana frente al Vendrell reflejan su gran estado de forma, su implicación en el nuevo proyecto verdiblanco y un estado de ánimo. Es feliz en A Coruña y eso atrae a los goles y espera que a más copas.

-¿La adaptación al Liceo está siendo inmejorable?

-No ha podido ser mejor a nivel deportivo y a nivel personal me siento muy bien en el equipo.

-¿Significa también que encaja a la perfección en el sistema?

-Al principio cuesta el sistema nuevo y es difícil adaptarse. Pero poco a poco y con la ayuda de los compañeros todo se hizo más fácil.

-¿Ayudaron los veteranos?

-Siempre te gusta aprender de la gente que lleva más tiempo aquí. Ellos siempre dicen que son uno más, que no quieren un trato diferente, y lo demuestran. Somos un equipo y nadie es más que nadie. Todos vamos en la misma dirección

-Siempre ha sido un goleador, pero 7 tantos en dos partidos son unos números impresionantes.

-Cuando empiezas tan bien una temporada, no quieres que acabe la racha. Pero marcar tantos goles en los dos primeros partidos no es nada habitual, al menos en mi caso.

-¿Le sorprende?

-Sí, pero es que desde el primer momento me he sentido bien y eso se refleja en los resultados del equipo y en mi rendimiento personal.

-¿Qué le ha dicho Gil?

-Que siga el ritmo de estos partidos, soltándome y adaptándome. Poco a poco, sin precipitarme. Que esté tranquilo.

-Ha puesto el listón alto para lo que queda de temporada.

-Lo importante es sumar y mientras ganemos estaré contento tanto si marco como si no. Pero está claro que ayudando al equipo, todo es más fácil.

-¿Le costó tomar la decisión de fichar por el Liceo?

-La verdad es que nos pusimos bastante rápido de acuerdo. Siempre me llamó mucho la atención el Liceo porque es sinónimo de finales. Yo quería estar ahí y me vine con muchas ganas.

-¿Es muy diferente la ciudad de venir a jugar un fin de semana a vivir en ella?

-Siempre vienes un fin de semanas y piensas: "A Coruña me gusta, es muy bonita, aquí se debe de vivir estupendo". Y ahora que tengo la posibilidad de vivirlo en mi propia piel se confirma todo y estoy muy contento.

-No se arrepiente.

-Al contrario. Estaba deseando empezar. El Liceo ha sido un club que siempre me ha gustado desde pequeño, ya habíamos tenido contactos otros años pero por una cosa o por otra nunca había acuerdo. Y este teníamos todos muchas ganas de estar en el mismo equipo y en seguida dije que sí.

-Y encima nada más llegar, un título: la Supercopa.

-No hay mejor manera de empezar y encima con el único título que le faltaba el club. Así que muy contento y orgulloso de formar parte de esta gran familia. Tanto yo como todos mis compañeros pusimos nuestro granito de arena para que fuera posible.

-¿El Liceo iba de tapado?

-En la Supercopa éramos una incógnita, con varios jugadores nuevos y un equipo en construcción.

-¿Ahora ya todos saben de lo que es capaz?

-Espero que la gente no nos trate ni nos considere más así. Estamos con ganas de ganar y competir por todo. El tiempo lo dirá.

-¿Se puede luchar por la liga?

-Se puede luchar por todo. Al menos en ilusión no nos va a ganar nadie. En julio valoraremos si hemos hecho un buen campeonato, en qué nos hemos equivocado y en qué podemos mejorar.

-¿Se les da mejor las competiciones de un fin de semana?

-Estamos abiertos a todos los títulos, pero sí que es cierto que las competiciones de un fin de semana se nos dan especialmente bien. Pero no nos importa. Tenemos hambre y espero que la Supercopa de España no sea la única copa de la temporada.

-¿Barça y Reus, los rivales?

-Se ha visto que esta liga sigue siendo la mejor del mundo. En la primera jornada casi ninguno de los favoritos ganó. Hay muchísimos equipos en muy buena forma, grandísimos jugadores y va a ser una competición muy igualada, no de uno, ni de dos, ni de tres equipos. Eso lo va a hacer muy bonito.

-¿Qué les queda por mejorar?

-Estando juntos, siguiendo el esquema de juego y arropándonos los unos a los otros, creceremos desde la defensa hasta el ataque y nos saldrá todo mucho mejor. Es la fórmula para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine