La Euroliga de baloncesto cambia de formato y con los mejores 16 equipos de Europa en un único grupo, a doble vuelta, se convierte en una batalla total de todos contra todos, con no menos de seis u ocho aspirantes al título.

La máxima competición continental consigue una vieja aspiración, la de convertirse en una auténtica liga, en la que todos los equipos deben enfrentarse a todos, a ida y vuelta. Después los ocho primeros jugarán el playoff de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, que darán paso a la Final a cuatro, que en esta ocasión se jugará en Estambul del 19 al 21 de mayo.

CSKA Moscú, vigente campeón, Fenerbahce, Madrid, Barcelona, Olympiacos, Galatasaray, Panathinaikos y Baskonia aparecen en la primera línea de aspirantes, aunque nadie descarta a equipos de la talla de Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja, Zalgiris Kaunas, EA7 Milán, Darussafaka, Brose Bamberg, Unics Kazan y Anadolu Efes. Cuatro equipos turcos, tres españoles, dos rusos, dos griegos, un serbio, un israelí, un alemán, un italiano y un lituano componen la formación de salida con lo mejor del continente.