La Euroliga cambia de formato y se convierte en una batalla total

Los mejores 16 equipos de Europa comparten grupo y se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta

11.10.2016 | 01:00

La Euroliga de baloncesto cambia de formato y con los mejores 16 equipos de Europa en un único grupo, a doble vuelta, se convierte en una batalla total de todos contra todos, con no menos de seis u ocho aspirantes al título.

La máxima competición continental consigue una vieja aspiración, la de convertirse en una auténtica liga, en la que todos los equipos deben enfrentarse a todos, a ida y vuelta. Después los ocho primeros jugarán el playoff de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, que darán paso a la Final a cuatro, que en esta ocasión se jugará en Estambul del 19 al 21 de mayo.

CSKA Moscú, vigente campeón, Fenerbahce, Madrid, Barcelona, Olympiacos, Galatasaray, Panathinaikos y Baskonia aparecen en la primera línea de aspirantes, aunque nadie descarta a equipos de la talla de Maccabi Tel Aviv, Estrella Roja, Zalgiris Kaunas, EA7 Milán, Darussafaka, Brose Bamberg, Unics Kazan y Anadolu Efes. Cuatro equipos turcos, tres españoles, dos rusos, dos griegos, un serbio, un israelí, un alemán, un italiano y un lituano componen la formación de salida con lo mejor del continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine