Emocionante y larga jornada de cuartos de final del Abanca Ciudad de A Coruña Open en el Coliseum, escenario de un primer cruce maratoniano que se resolvió en el tercer set tras dos horas y 57 minutos de gran pádel. El triunfo cayó del lado de Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que superaron a Miguel Lamperti y Juani Mieres por 7-6, 3-6 y 6-4. Menos emoción hubo en el siguiente partido, en el que los números 1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima apearon a otro dúo argentino-brasileño, el formado por Franco Stupaczuk y Marcello Jardim, por un doble 6-2 en poco menos de una hora y cuarto. Al término de este encuentro, Bela hizo un guiño a la afición local pidiendo que coreara el nombre de Martín Piñeiro, padelista coruñés que se despidió del torneo en la ronda de octavos. Así quedó definida la primera semifinal: Bela-Lima contra Allemandi-Silingo.

Un auténtico partidazo tuvieron que hacer luego Juan Martín Díaz y Fede Quiles para remontar el primer set en contra ante Maxi Sánchez y Matías Díaz y acabar derrotándoles por 1-6, 6-3 y 6-2. Repiten semifinal, como en el anterior torneo disputado en Sevilla.

La competición se reanuda a las 10.00 horas en el Coliseum con las semifinales del cuadro femenino. Las nuevas números 1 Marta Marrero y Alejandra Salazar se enfrentarán a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. A continuación, Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno se verán las caras con las hermanas Alayeto en busca del otro billete para la final de mañana. Por la tarde, desde las 18.00 horas, se disputarán los duelos masculinos.