Los barcelonistas Luis Suárez y Leo Messi y los atléticos Antoine Griezmann y Diego Pablo Simeone fueron los grandes protagonistas de los Premios LaLiga, que se entregaron ayer en el Palacio de Congresos de Valencia.

El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, fue el encargado de recibir el premio LaLiga World Player para el uruguayo, ausente en la gala. Mientras, el argentino Alexander Szymanowski fue galardonado en LaLiga 1/2/3 por su temporada con el Leganés y su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tomó el galardón de Mejor jugador para el francés Antoine Griezmann, "excelente profesional y muchísimo mejor persona" y que no pudo asistir a la cita en Valencia por compromisos personales. El ariete galo, subcampeón de la Champion' y de la Eurocopa, también fue galardonado con el Premio Mahou Jugador Cinco Estrellas de la Afición, que recogió el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

Simeone subió al escenario para tomar su trofeo como mejor entrenador de LaLiga de la pasada temporada, un año en el que su equipo concluyó tercero en la competición doméstica y fue subcampeón de la Liga de Campeones.

El Deportivo estuvo representado en la gala por Pedro Mosquera, Fayçal Fajr y Florín Andone. También se vio en las butacas al extécnico blanquiazul Víctor Sánchez del Amo.