Aritz Aduriz se erigió como máximo protagonista de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el delantero del Athletic marcó cinco goles y el Manchester United de Mourinho y el Villarreal sufrieron dos derrotas sorpresa ante el Fenerbahce (2-1) y el Osmanlispor (1-2) que entorpecen la clasificación de ambos. Aduriz consiguió lo que nadie ha hecho hasta ahora en la historia de la Liga Europa. Su repóquer agrandó su figura y, ya de paso, dio vida al conjunto vasco tras ganar por 5-3 al Genk en un partido de ida y vuelta.

Aparte de la exhibición de Aduriz, la noche acabó con la clasificación para dieciseisavos del Ajax a costa del Celta, al que se impuso por 3-2, del Shakhtar ucraniano, del Schalke 04 alemán y del Zénit San Petersburgo ruso.

Pero una de las sorpresas de la noche, y ya no es tan sorpresa por la amplia lista de pinchazos que ha sufrido el Manchester United esta temporada, la dio el Fenerbahce turco tras ganar por 2-1 al cuadro inglés para colocarse en la segunda posición por encima de su rival y por detrás del Feyernoord.

Otro que cayó inesperadamente fue el Villarreal. El equipo de Fran Escribá no consigue cogerle el pulso al torneo y perdió en su estadio ante un rival inferior como el Osmanlispor turco. Los otomanos lideran ahora el grupo L.