El Viaxes Amarelle buscará hoy afianzar su liderato en el grupo IV de la Segunda División, mientras que el OAR, en el derbi gallego frente al Moaña, y el Maristas, en Gijón, tratarán de escalar puestos en la clasificación. El Zalaeta, en una situación más delicada, necesita puntuar con urgencia:

EFútbol sala. El Viaxes Amarelle tratará hoy de defender ante el O Pirata FSF Moaña (Pabellón Municipal de Sagrada Familia, 18.00 horas) su liderato en solitario en liga en la celebración del derbi gallego encuadrado en la octava jornada de Segunda. Las de Pili Costa han ganado todos sus partidos, menos contra el Alcorcón B.

EBalonmano. El OAR se cita con el BM Lalín (19.00 horas, Lalín Arena) con el objetivo de mantener la senda de la victoria. Los hombres de Pablo Aguirre llevan tres victorias en esta liga y para la que supone la novena jornada de 1ª Estatal se verán las caras ante uno de los mejores equipos gallegos de la competición, el BM Lalín, con seis victorias en su haber que lo han consolidado en el tercer puesto de la clasificación.

EVoleibol. El Zalaeta se enfrenta al Torrelavega (18.00 horas, Pabellón Municipal La Habana Vieja) con el objetivo de cosechar la segunda victoria de la temporada.

EBaloncesto. El Maristas busca ante el Fondeba (19.15 horas, La Tejerona) el triunfo en Gijón.