La selección española sub 21 encara con ligera ventaja pero advertida de todos los riesgos posibles el partido de vuelta de la repesca de clasificación para el Europeo de Polonia 2017 que le enfrentará a Austria en el Carlos Belmonte de Albacete. Aún permanece fresco en la memoria el recuerdo del nefasto partido ante Serbia en el Ramón de Carranza gaditano que dejó a España fuera del Europeo y los Juegos de Río.

Ahora la selección española afronta el segundo partido de la repesca tras empatar como visitante (1-1), lo que le otorga una ligera ventaja. Los pupilos de Celades fueron superiores a sus rivales, pero su falta de pegada les impidió matar el partido y la eliminatoria. Austria, en una de sus pocas aproximaciones, salvó un empate que alimenta su ilusión.

Son dos advertencias importantes para encarar este choque en el Carlos Belmonte albaceteño, en el que España debe exprimir su superioridad y transformarla en gol. Es decir, tener más pegada sin perder la concentración atrás para no dar alas a un equipo que en la ida optó por pertrecharse bien atrás y tratar de aprovechar alguna de las contras.

El empate del encuentro de ida (1-1) es considerado por la selección española como un buen resultado, que no obstante debe de ser ratificado sin la necesidad de salir con prisa pero sin olvidar que debe marcar la diferencia en ambas áreas, en la ofensiva con precisión y en la defensiva con firmeza.

Tres refuerzos en el rival

Austria, además, encara la contienda con la noticia positiva de la recuperación de tres jugadores clave, que habían sido convocados para un amistoso con la selección absoluta pero que finalmente podrán jugar ante España. Son Michael Gregoritsch, máximo goleador en la fase de clasificación (9 goles), que juega en el Hamburgo; Alessandro Schöpf, centrocampista del también alemán Schalke 04; y Louis Schaub, del Rapid de Viena.

Aunque a España le bastaría un empate sin goles para clasificarse para la Eurocopa de 2017, el técnico austríaco Werner Gregoritsch opina que con 17.000 aficionados, la rojita no se conformará con eso.

El seleccionador español sub 21, Albert Celades, advirtió de la "tremenda exigencia" que supone el partido de vuelta de la repesca y aseguró que esta tarde en el Carlos Belmonte (18.00 horas) deben ser "fieles" a su estilo. "La eliminatoria está muy abierta y el partido de vuelta nos exigirá mucho a todos los niveles. Debemos ser fieles a nuestro estilo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.