Un Barcelona Lassa con urgencias, tras encadenar tres derrotas consecutivas en la Euroliga, se reencuentra hoy (21.00 horas) con su extécnico Xavi Pascual, ahora en las filas del Panathinaikos, que visita el Palau Blaugrana por vez primera desde que dejara el banquillo el pasado verano.

Los catalanes ocupan la duodécima posición en la máxima competición europea con 5 derrotas en 9 partidos en los que las lesiones de hombres importantes como Víctor Claver, Justin Doellman, Juan Carlos Navarro o Pau Ribas, entre otros, han penalizado los planes del preparador griego.

A pesar de asumir el banquillo con la temporada empezada, Xavi Pascual ha armado un bloque sólido, con la defensa como principal herramienta para gobernar los partidos. Prueba de ello es que su equipo encaja 75,7 puntos por encuentro, siendo la tercera mejor defensa del campeonato tras el Estrella Roja de Belgrado y el Barcelona.

El Baskonia, herido, recibe en el Buesa Arena de Vitoria a un Galatasaray en crecimiento. El conjunto azulgrana llega a este enfrentamiento tras cosechar una dura derrota ante el CSKA de Moscú en la competición continental y otra en liga ante el Iberostar Tenerife.

Los turcos, por su parte, se encuentran en una constante mejoría y han vencido en tres de los últimos cuatro encuentros ante Olympiacos, Darussafaka y Barcelona, aunque todavía no conoce la victoria fuera de su cancha.