Un año más, los mejores jinetes nacionales e internacionales se citarán del viernes al domingo en A Coruña para disputar el CSI Casas Novas. El certamen, que en su edición de invierno tiene una calificación de cinco estrellas, fue incluido en la Copa del Mundo, por lo que hará que desfilen los mejores del ranking, incluido el equipo olímpico español de hípica que compitió en Río.

Estarán en la arena de Larín Sergio Álvarez Moya, que ya sabe lo que es ganar en Casas Novas; el número dos del ranking nacional, Eduardo Álvarez Aznar; el sevillano Manuel Fernández Saro; la amazona Pilar Cordón Muro y el avilesino Gerardo Menéndez Mieres. Todos ellos artífices de que, más de quince años después, España volviese a disputar unos Juegos Olímpicos en esta modalidad, además del ascenso a la Super-Liga en la Copa de Naciones.

En cuanto a la participación de binomios internacionales, el CSI 5* no ha perdido ni un ápice de su atractivo, reuniendo a campeones como Patrice Delaveau, el francés Julien Epaillard, que viene de ganar en el Longines Masters of Paris, y el irlandés Denis Lynch. Además, competirán leyendas como la amazona Edwina Tops Alexander, Leopold Van Asten, que viene de participar en la etapa de Stuttgart de la Copa del Mundo; y el campeón alemán Marco Kutscher.