Manchester United, Fiorentina, Celta y Villarreal son cuatro de los 22 equipos que se jugarán el acceso a los dieciseisavos de final de la Liga Europa en la última jornada de la fase de grupos.

A estas alturas de competición, tan solo seis conjuntos tienen asegurada la primera plaza de sus grupos, Ajax, Roma, Schalke, Shakhtar Donetsk, Sparta Praga y Zenit San Petersburgo, y otros siete han certificado el pase pero tendrán que luchar por hacerlo como líderes, Athletic, Anderlecht, APOEL Nicosia, Genk, Krasnodar, Olympiacos y St-Étienne.

Los que lucharán por la supervivencia serán Astra, Austria Viena, AZ Alkmaar, Braga, Celta, Dundalk, Fenerbahçe, Feyenoord, Fiorentina, Gante, Hapoel Beer-Sheva, Slovan Liberec, Maccabi Tel-Aviv, Manchester United, Osmanlispor, PAOK, Qarabag, Southampton, Standard Lieja, Steaua Bucarest, Villarreal y Zúrich.

Mientras, ya se despidieron Astana, Gabala, Inter Milán, Konyaspor, Maguncia, Niza, Panathinaikos, Rapid Viena, Salzburgo, Sassuolo, Viktoria Plzen, Young Boys y Zorya.

El Celta se juega sus opciones en Atenas ante el Panathinaikos, aunque depende del Standard de Lieja, que recibirá a un Ajax que tiene el liderato asegurado. El conjunto de Toto Berizzo necesita conseguir mejor resultado que los belgas.

Mientras, en el grupo K, con los cuatro equipos separados por un punto, el Villarreal lograría pasar si gana al Steaua Bucarest o si empata y el Zúrich no vence en Ankara al Osmanlispor turco.

El Athletic se jugará la primera plaza del grupo F con el Genk. El equipo de Ernesto Valverde visitará al Rapid Viena y el belga, que depende de sí mismo, al Sassuolo.

El Southampton necesita ganar o empatar a cero en St. Mary's ante el Hapoel Beer-Sheva para clasificarse, porque si se produce una igualada con goles pasará el equipo israelí.