El Leyma Natura juega hoy ante el Prat su segundo partido consecutivo en el Palacio de Riazor (18.30 horas) con el objetivo de mantener la senda de la victoria tras el gran triunfo cosechado en el derbi romano del martes contra el Café Candelas Breogán (94-85). Una inyección de moral para los naranjas de cara a la lucha por la clasificación para la Copa Princesa. Por su parte, el conjunto catalán lleva tan solo dos victorias fuera de casa, aunque ante rivales de entidad. "Debemos ser fuertes mentalmente y repetir el esfuerzo e intensidad del último partido. El Prat tiene mucho que ganar y poco que perder, además de haber tenido más tiempo para prepararlo", expresa el técnico, Tito Díaz.

Al inicio de la jornada, el equipo coruñés se encontraba en la cuarta posición de la clasificación, empatado a nueve victorias con el Breogán, Palencia, Retabet y Oviedo. La primera plaza la ocupa el Lleida, con un partido más y diez victorias y ahora empatado con el Retabet, que ayer ganó al Huesca. Ante dicha igualdad en liga, Tito Díaz tiene claro cuál es objetivo prioritario para esta nueva cita en el Palacio: "Tenemos que estar a tope, especialmente en nuestra cancha. La victoria nos permitiría seguir soñando con todo".

El entrenador naranja, haciendo gala de su habitual prudencia, también reconoció en rueda de prensa que la tarea no será sencilla: "No es fácil mantener el nivel después de una gran victoria. El Prat es un equipo que hace buen baloncesto. Necesitamos un alto nivel defensivo porque tendremos que estar muy serios atrás, mantener el ritmo y esperemos ganar el rebote porque nuestro rival lo hace bien. Por el contrario, en pérdidas y recuperaciones hemos dado un paso adelante y queremos mantenerlo".

Figuras como el ala pívot Pep Ortega, el escolta Alex Ros o el base Xavi Forcada conforman el núcleo duro del Prat y, junto a la juventud del base Xabi López, hacen del Prat, en palabras de Tito Díaz, "un equipo que mezcla muy bien la experiencia y la juventud". Y sentenció el entrenador del Leyma Natura antes del encuentro: "Esperamos que la afición nos apoye. Entre todos podemos hacer un gran equipo, la afición es la guinda que necesitamos".