El Alcorcón y el Alavés serán los encargados de abrir hoy (19.15 horas) los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo donde el conjunto vitoriano parte como favorito para terminar con el sueño alfarero.

El equipo madrileño es el único superviviente de LaLiga 123 después de solventar el cruce de Segundas con el Córdoba, que le permitió estar por primera vez en su historia entre los ocho mejores del torneo del KO y ahora busca dar un paso más, aunque enfrente tendrá un rival que este año se está mostrando muy sólido y que también quiere reverdecer viejos laureles.

El Alavés sí puede presumir de haber estado en la penúltima ronda de la Copa, aunque fue hace 19 años. En la campaña 1997-98, estando precisamente en la división de plata, llegó hasta las semifinales, pero el Mallorca le cerró el camino tras haber eliminado al Madrid y al Deportivo. Al conjunto coruñés también lo ha eliminado este año para meterse en cuartos de final.

El Alcorcón intentará sacar el máximo partido a su condición de local para mantener vivo el sueño copero, aunque es a domicilio donde ha labrado sus anteriores clasificaciones. Sin embargo, los de Julio Velázquez, que vienen de perder en Lugo (1-0) para acumular tres partidos ligueros sin ganar ni marcar, buscarán sobre todo no encajar para aumentar sus opciones en un Santo Domingo, donde en Segunda se está mostrando muy sólido, con solo tres goles encajados y una derrota.