La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda ha dejado en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, citó a la mujer como imputada para el próximo lunes e impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Fuentes jurídicas informaron ayer de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que ha decretado la libertad con cargos del futbolista rojiblanco, después de que éste prestara declaración ayer mañana tras su detención durante pasada madrugada.

La vista oral se celebró en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía ha solicitado las medidas anteriormente mencionadas.

El futbolista del club rojiblanco había sido detenido de madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el futbolista detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad.

Según las mismas fuentes, ambos presentaban lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no ha presentado por el momento ninguna denuncia contra su pareja.

A media mañana de ayer, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

Diego Simeone, entrenador del Atlético, dejó a Lucas Hernández fuera de la convocatoria para el partido de Liga de esta tarde ante el Leganés (18.30 horas). El Cholo retrasó la lista a la espera de lo que decidiese el juez y finalmente optó por no convocar al jugador, que pasó la noche del viernes en dependencias policiales de la localidad madrileña de Las Rozas.

Ante esta ausencia, el entrenador rojiblanco ha decidido convocar a los canteranos Toni Moya y Juan Moreno para suplir también a los lesionados Augusto, Tiago y Giménez, además de Thomas, que continúa en la Copa de África.

La lista al completo del Atlético de Madrid es la siguiente: Moyá, Moreira, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Juanfran, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Gaitán, Moreno, Toni Moya, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.