Muchos todavía echan de menos a Jordi Bargalló, ídolo de la afición y santo y seña del liceísmo. El excapitán ya regresó al Palacio de los Deportes de Riazor el mes pasado para jugar con el Oliveirense en la cuarta jornada de la Liga Europea. Y en verano volverá a pasar por A Coruña para ser uno de los entrenadores del Campus Pablo Cancela, que a partir de esta edición también llevará su nombre además del del coruñés y compañero en el conjunto portugués.

Bargalló, que siempre pretendió el trabajo con niños, se une a una larga lista de entrenadores encabezada por el propio Pablo Cancela, internacional absoluto con la selección española, pero en el que también destacan Willy Domínguez, exportero del Cerceda y coordinador del Oleiros, Josep Sellas, asistente en la selección española sub 17 y coordinador de Compañía de María; Ignacio Alabart, jugador del Voltregá e internacionales en categorías inferiores y Neto Barrós, portero del Saint Omer francés.

Todavía se desconocen las fechas en las que se celebrará el campus en 2017. El año pasado, destinado a niños y niñas nacidas entre 1998 y 2008, se desarrolló en la primera quincena del mes de julio, en dos turnos de siete días cada uno de ellos. Además de los entrenamientos, los asistentes disfrutaron de la convivencia y de sorteos de los regalos conseguidos por los monitores como camisetas y sticks firmados por las estrellas mundiales.