Importante victoria del CRAT ayer en Acea de Ama ante el Sanse (29-20). Este impulso le permite al conjunto coruñés meterse de lleno en la lucha por el play off y mantener la ilusión intacta esta temporada.

Los nervios, no obstante, mermaron a las herculinas en la primera mitad. Algo desequilibradas sobre el terreno de juego, permitieron a su rival venirse arriba y llegar al descanso con un 0-6 en el marcador gracias al acierto de Galán.

El CRAT reaccionó tras el descanso. Con el apoyo de la afición desde las gradas, recibió el empujón necesario para creer que la remontada era posible y lo consiguió. Sheena abrió la lata y la expulsión de Treviño dio alas al visitante. Ainhoa, Olaya, Elsa, Berta y Ana también se unieron al ataque para sentenciar el choque. Intentó el Sanse dar la sorpresa al final pero aunque Galán transformó un ensayo de Alfaro, el tiempo llegó a su fin y el triunfo se materializó para las coruñesas.

Triunfo vital para un CRAT que puede seguir soñando con el play off de la División de Honor Iberdrola. El próximo fin de semana, le toca descanso para preparar la visita al Barcelona.