El Centro Cívico Cultural Ágora acogió el sábado el tercer Memorial Santiago Bescansa de esgrima que reunió a casi cien tiradores, que disfrutaron de una jornada en la que la deportividad fue protagonista.

La competición, de categorías cadete y absoluta, arrancó a primera hora de la mañana en la Casa del Agua, donde se celebraron los primeros enfrentamientos. A continuación, los participantes se trasladaron al Ágora, donde se repartieron las medallas. Once clubes de España y Portugal estuvieron presentes en esta cita.

En categoría cadete femenina, el podio fue coruñés. El oro se lo colgó Elisa Martínez, del Club de Esgrima Coruña (CEC), quien superó a Noa Sanjurjo, del 100tolos. Las terceras fueron Celia Pintos, del 100tolos, y Nadir López, del CEC.

Rosa Cano, del Ciudad de Vigo, se impuso en la categoría femenina absoluta. La segunda clasificada fue Hakima Rey, del CEC, y al tercer cajón del podio subieron Araceli Bugallo y Carla Fernández.

En la categoría masculina cadete, Miguel Frazão se hizo con la victoria ante su compañero y hermano Filipe Frazão, ambos del Club Atlántico de esgrima de Cascais. David Rodríguez, del 100tolos, y Noè Bermejo, del Valladolid, fueron los terceros.

Por último, se celebró en el Ágora la categoría de espada masculina absoluta en la que Pedro Arede, también de Portugal, se hizo con la victoria frente a Filipe Frazão. Los terceros clasificados fueron Ricardo Candeias, del Atlántico, y Noe Bermejo, del Valladolid.