El español Maverick Viñales (Yamaha), el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el también español Jorge Martín (Honda), inauguraron la temporada 2017 con los mejores tiempos al término de los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de motociclismo, que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.

Viñales, con un mejor tiempo de 1:54.316, se convirtió en el más rápido de MotoGP, con algo más de medio segundo de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Marc Márquez (Repsol Honda), aunque si mejorar su tiempo del primer día, lo mismo que le sucedió a no pocos pilotos en la segunda jornada de pruebas en Losail, perjudicada por el viento y una granizada que dejó bastante sucio el asfalto.

Destacó la actuación del italiano Andrea Iannone, quien a rebufo de Jorge Lorenzo y su Ducati Desmosedici GP17 colocó su nueva Suzuki GSX-RR en la segunda plaza, como también la cuarta posición del francés Johann Zarco o la octava del alemán Jonas Folger, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, no es de los que más a gusto se encuentra en el circuito de Losail pero aún así logró la tercera plaza. Otros, como Valentino Rossi (Yamaha), no acertaron con el camino para conseguir una buena puesta a punto de su nueva moto de 2017.

Moto2 y Moto3

El italiano Franco Morbidelli y el español Alex Márquez relegaron a la tercera plaza al suizo Thomas Luthi (Kalex), hasta ayer el más rápido de la categoría de Moto2. Márquez y Morbidelli fueron los protagonistas de buena parte de los últimos libres, pues desde el momento en que el italiano le arrebató el primer puesto al australiano Remy Gardner (Tech 3), entre los dos representantes de Estrella Galicia 0'0 se entabló una bonita pugna por la primera plaza. El español Jorge Martín marcó las diferencias en Moto3.