Noelia García, del Club Halterofilia Coruña, destacó ayer en el Campeonato de Europa en la categoría de 53kg al finalizar en la octava posición de la clasificación de una competición que se está celebrando en Split (Croacia).

Con 20 años, era su primera participación en una cita europea. No le traicionaron los nervios. Encuadrada en el Grupo B, logró levantar 76 kg en arrancada y 92 en dos tiempos, lo que hace un total olímpico de 168 kg. Con esos números, Noelia se colocó segunda a la espera de lo que ocurriese en el Grupo A para conocer su posición definitiva. Finalmente, fue séptima en arrancada y octava tanto en dos tiempos como en el total olímpico. Fue una actuación para recordar, ya que estableció 12 récords de Galicia y se superó a sí misma al aumentar 7 kilos a su levantamiento del Europeo júnior del año pasado.

Noelia García no es la única representante del Club Halterofilia Coruña en la reunión de Split. También se desplazaron hasta allí Víctor Castro e Irene Martínez.

En 53kg, además del octavo puesto de Noelia, España celebró las medallas que se colgó Atenery Hernández. La halterófila tinerfeña de 22 años conquistó la plata en arrancada (85kg) y en el total olímpico mientras que en dos tiempos (106kg) se hizo con el bronce.