El deseo de revivir un derbi madrileño para decidir quién reina en Europa, capítulo tercero, tiene que salvar aún un par de escollos. El primero, el sorteo de hoy (12.00 horas, retransmitido por La Sexta) en el que madridistas y atléticos desean, por encima de todas las cosas, no cruzarse. De ser agraciados en el sorteo, deberían superar a sus rivales para mudar el clásico a Cardiff.

Nadie en el seno de los dos clubes madrileños quiere un derbi adelantado pero las preferencias también señalan a la Juventus como un rival a evitar. Los italianos reinan con mano firme en su campeonato liguero, están en la final de la Copa y han accedido a las semifinales en un ejercicio de concentración defensiva y disciplina táctica. Y además cuentan con Dybala, el último talento en salir a la luz, el gran peligro ofensivo de los italianos.

Por descarte, el deseo se centra en el Mónaco, el invitado inesperado a las semifinales de la máxima categoría. Los franceses son el club con menos tirón, pero cuenta con una pareja de delanteros de las que no deseas tener enfrente. Falcao es el remate mientras que el explosivo Mbappé pone la pólvora. Con un juego alegre y ofensivo, el Mónaco ha sido capaz de cargarse al Manchester City y al Borussia Dortmund, dos de los gallos.

A partir de las 12.00, merengues y colchoneros conocerán cuál es el último peldaño antes de acceder a la final más deseada. A la de otra Copa de Europa.

Aunque Bernd Schuster, exjugador alemán del Madrid y Atlético, opinó que, tras hablar con varios aficionados rojiblancos, ha llegado a la conclusión que los atléticos "no quieren otra final" de Liga de Campeones con el conjunto blanco y "prefieren caer en semifinales" en un posible derbi madrileño.