Compromiso difícil el que afronta esta noche (21.00 horas) el Leyma Coruña, que visita a un Retabet.es GBC líder y muy poderoso en su cancha. No tiene miedo el conjunto naranja, ya con el billete del play off, por lo que espera sumar para cerrar la temporada de la mejor manera.

Le quedan dos partidos por delante y la oportunidad de ser sexto. Depende de sí mismo para ello. Hoy es el último viaje de la liga regular y un triunfo en el pabellón José Antonio Gaska le inyectaría una buena dosis de autoestima. Sobre todo porque es la cancha más difícil de la categoría. El Retabet solo ha perdido en una ocasión, contra el Ourense, y encadena ya 14 victorias consecutivas.

Números de récord, que impresionan pero no intimidan a los coruñeses, que ya saben lo que es derrotar al equipo donostiarra. Lo hizo en la primera vuelta, cuando el Palacio ayudó a que el Leyma cerrase el marcador con un 93-88. El objetivo no es otro que repetir la actuación de aquel día. Aunque muchas cosas han cambiado desde entonces, el Leyma sigue siendo igual de competitivo y ambicioso. Ya apenas se juega nada en esta liga, pero desea mantenerse en la sexta plaza y evitar ser alcanzado por Ourense y Melilla.

Además, los hombres de Tito Díaz podrían dejar abierta la pelea por el ascenso directo. El líder cuenta con una victoria más que el Breogán, segundo, así que de ganar esta noche el equipo coruñés, los lucenses tendrían en su mano igualar la lucha y dejarlo todo para el último partido. Los breoganistas juegan también a las 21.00 horas contra el Barcelona. Sin embargo, si los naranjas fallan, el Retabet.es se proclamaría campeón matemáticamente a una jornada del final de la liga regular. En resumen, tanto Leyma como GBC serán protagonistas hoy de un espectáculo en el que el rebote y la defensa serán claves para conocer al vencedor.