El Barcelona volvió a endosar una goleada a Osasuna (7-1) en un partido sin brillo de los de Luis Enrique, que dejó al conjunto navarro con los dos pies en Segunda División, tras la victoria del Leganés.

Después de un 7-0 el curso pasado, un 5-1 el anterior y un 8-0 hace tres, el Barcelona se ha abonado a someter a Osasuna en el Camp Nou gracias al acierto en la segunda parte del equipo catalán, que realizó unos primeros 45 primeros minutos de muy bajo nivel.

La primera parte fue un monólogo azulgrana con Messi de nuevo como protagonista. Presionó con acierto y se encontró con el balón en los pies y todo el campo para llegar sin obstáculos a la meta de Sirigu, al que batió tras prepararse la pelota con tranquilidad (1-0).Volcado el Barcelona, el partido cayó en una monotonía que aburrió incluso a los jugadores. A la media hora, marcó el segundo, obra de André Gomes (2-0).

De la apatía de la primera parte despertó en la segunda Osasuna con una primera aproximación. Roberto Torres ejecutó una falta que dejó clavado a Ter Stegen (2-1). Osasuna también hizo despertar al Barça y los tantos se sucedieron: André Gomes, Messi, Alcácer, Marcherano y Alcácer completaron la goleada.