Un recorrido largo de 22 kilómetros, otro corto de 12 y una andaina de 10 es la oferta para todos los públicos de la tercera edición del Trail Brigantia Aventura que hoy se disputará desde las diez de la mañana en el barrio de Novo Mesoiro. La organización casi alcanza el límite de inscripciones que se había fijado en 500, con 429 corredores que hoy tomarán la salida. Entre ellos, los campeones de las dos ediciones disputadas hasta el momento, Javier Tourís, que triunfó en el largo en 2015 y 2016, y José Manuel Corral, que lo hizo en el corto.

La carrera estará marcada con pequeñas señales, pequeños carteles informativos, banderitas y cintas colgantes distanciadas unas de otras, con el objetivo de que el corredor siga el trazado de la organización, que será en un circuito circular para el mejor disfrute de la afición. Habrá dos zonas de avituallamiento, además de en la meta, en la prueba larga y solo una en la corta. El desnivel es de 970 metros para los que recorrerán 22 kilómetros y de 600 en el caso de los de la carrera de 12. La andaina solo contará con un desnivel de 500. La entrega de premios a los tres primeros de cada categoría se realizará sobre las 14.00 horas.

El año pasado, Tourís triunfó con solo cuatro segundos de ventaja sobre Fernando Cancelo en un apretado final. Tercero fue Emilio Martínez, ya a siete minutos de los dos primeros, mientras que en chicos Sonia Botana se llevó la victoria con claridad por delante de María José Grobas y Silvia Calbo. En el corto, José Manuel Corral se impuso a Javier Seoane y a Luciano Carretero y en chicas Amelia Roca llegó por delante de Tino Formoso y Olalla Bello.